Este curso tiene como objetivo el aprendizaje en forma práctica de los fundamentos y técnicas artesanales para la fabricación de carnes curadas y maduradas. El estudiante tendrá la oportunidad de fabricar Coppa, Lonzino, Pancetta, Salami y Jamón Crudo (Jamón Serrano), partiendo del despiece del canal de cerdo.

Este curso tiene como objetivo el aprendizaje en forma práctica de los fundamentos y técnicas artesanales para la fabricación de carnes curadas y maduradas. El estudiante tendrá la oportunidad de fabricar Coppa, Lonzino, Pancetta, Salami y Jamón Crudo (Jamón Serrano), partiendo del despiece del canal de cerdo

Este curso le brinda la oportunidad al alumno de aprender de forma práctica, los fundamentos y técnicas artesanales para la conservación de alimentos de origen animal y vegetal. Los productos que se aleborarán durante el desarrollo del curso son: mermelada de fresa, dulce de lechoza, salsa básica de tomate, salsa boloñesa, encurtido de vegetales, sardinas al natural, zanahorias al natural y Relish.

Hemos fusionado en un solo paquete el Curso Básico de Fabricación Artesanal de Embutidos y Charcutería, Taller de Carnes Deli y Taller de Salchichas. Aprenderás a combinar y balancear especias y aditivos para crear tus propios productos. Además hemos incorporado un módulo de Charcutería elemental, para que domines las técnicas que te permitirán fabricar productos cárnicos, usando tan solo un cuchillo de carnicero y Envoplast (papel film).

En este taller analizaremos y argumentaremos respecto de la historia del sanduche (sándwich) y su posterior transformación en la modernidad en productos como la hamburguesa y el perro caliente.Además abordaremos el tema relativo a los ingredientes y procesos envueltos en la elaboración de estos alimentos, asimismo será el tema central el ensamblaje adecuado para una experiencia satisfactoria al momento de consumirlos. El participante tendrá la oportunidad de utilizar los criterios demostrados durante el curso para desarrollar y elaborar una receta y un producto final.