¿Quienes Somos?

Para nadie es un secreto que la alimentación, y específicamente la gastronomía, son ventanas abiertas para observar la cultura de una determinada región. Las particularidades geográficas, climáticas, creencias religiosas y modus vivendi, inciden directamente en la producción de rubros alimenticios y en el arte de procesarlos y combinarlos para obtener una amplia gama de recetas que son carta de presentación de dicha región en el mundo.

Bajo este concepto nace nuestra empresa, en la forma de un Instituto de Investigación y Desarrollo, que ofrece a la población venezolana la oportunidad de capacitarse en el procesamiento artesanal de alimentos de origen animal y vegetal. Está concebido como un espacio para la experimentación y el intercambio de haceres y saberes que permitan generar una cultura propia en tecnología de alimentos, contribuyendo así con la soberanía alimentaria de nuestro país y con el mejoramiento de la calidad de vida del venezolano.

Image

Nuestra Visión

Ser una organización capaz de generar, establecer y masificar una cultura en el procesamiento agro-artesanal de alimentos en Venezuela, haciendo un uso eficiente de las tecnologías de información y comunicación.

Nuestra Misión

Ofrecer a nuestros clientes los servicios de Capacitación, Adiestramiento, Desarrollo de Productos y Asesoría en el procesamiento agro-artesanal de alimentos de origen animal y vegetal. Así como también el diseño y comercialización de equipos e insumos utilizados en el ramo con altos niveles de excelencia.

Objetivo General

Contribuir con el fortalecimiento de la soberanía alimentaria de Venezuela y de otras poblaciones del mundo, a través de la transferencia de conocimientos tecnológicos en el procesamiento agro-artesanal de Alimentos.

Image

Enrique D’Lima, nuestro Director Académico

Enrique Abdul D´Lima Vivas nace en la ciudad de Barquisimeto el 6 de Febrero de 1962, siendo el menor de cuatro hijos de la familia que conformaron el fotógrafo Enrique D´Lima y la Educadora Ángela Vivas. Al finalizar sus estudios básicos, en 1978 viaja a EEUU, donde cursa el Pregrado y Postgrado en California State University, Fresno. California, obteniendo el título de Bachelor in Sciences, Animal Science option (Licenciatura en Ciencias Animales) con especialización en Tecnología de Carnes. En 1984, regresa a Venezuela y ocupa el cargo de Gerente de Producción de la Fábrica de Embutidos Arichuna, donde se encarga del desarrollo de nuevos productos y de la adecuación de su planta física de cara a la industrialización. En el año 2010 es contratado por la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) para desarrollar una cátedra electiva en la Carrera de Ciencias y Cultura de la Alimentación, y es en su etapa de Docente Universitario cuando se plantea la siguiente paradoja: "Este es uno de los países de Latinoamérica que más consume embutidos y somos pocos los que sabemos hacerlos". Por lo que decide emprender la labor de ofrecerle a los venezolanos la posibilidad de aprender el arte y la técnica de fabricar embutidos, creando conjuntamente con su esposa Marilín Pérez de D´Lima, el Instituto de Investigación y Desarrollo de Alimentos Artesanales AAAGlobal c.a. que a sus 5 años de creación ha formado un número importante de personas y se ha constituido en un semillero de pequeñas empresas charcuteras que poco a poco han ido conquistando espacios en el mercado, contribuyendo así con el desarrollo endógeno de nuestro País y con la creación de una cultura en Tecnología de Carnes en la región.