¿Quiénes Somos?

Una empresa con el empeño de despertar la pasión por la manufactura de alimentos. Con ese propósito, nos sumergimos dentro de la cultura gastronómica del país a fin de reproducir con procesos artesanales lo que cotidianamente comemos, usualmente elaborado por la industria. Asimismo, este empeño lo llevamos hacia la creación de nuevos productos y nuevas tendencias.

Image

Lo Gastronómico

AAA Global responde a la pregunta sobre qué comemos en nuestro país dentro del contexto de la charcutería artesanal.

La Identidad

Nos enfocamos en develar el misterio sobre la procedencia de lo que comemos y cómo elaborarlo de manera autóctona.

La Pasión

Buscamos conocer el porqué de lo que comemos; haciendo de la pasión un método que va más al sentimiento que al intelecto.

Image

Enrique D’Lima, nuestro Director Académico

“Hay situaciones en la vida que de verdad son sorprendentes. En una de esas situaciones radica el porqué yo estudié charcutería: cuando salí de mi hogar para irme a Estados Unidos a hacer estudios universitarios en el ámbito de agricultura, me encontré con un amigo de la familia que me dijo: “Enrique, si alguna vez te encuentras con un curso para hacer salchichones, ¡hazlo! Que eso es muy interesante.” Este episodio quedó grabado en mi mente, así como una etiqueta inmovible colgada en una cartelera. Luego de aprender inglés y tres semestres en un Junior College de estudios generales, entro a la universidad y allí comienza el diseño de mi carrera; dentro del pensum de Agricultura, encuentro todo un campo en tecnología de carnes donde estaba incluida el área de charcutería. El enamoramiento fue inmediato y total, por lo que comencé a reestructurar mi diseño curricular y me dediqué al estudio del área de las carnes. Esta es la historia por la cual yo llego al mundo de la charcutería."

Así nuestra voz, Enrique D’Lima, nos cuenta la historia sobre cómo se despertó en él la pasión por el mundo de la charcutería que dio lugar a la fundación de AAA Global y posteriormente a la creación de la Cátedra del Lambucio, concebida para reivindicar la palabra desde su raíz más ontológica y dar expresión a su amor por el comer.